El evento conectará a Pymes dirigidas por mujeres con empresas canadienses y estadounidenses interesadas en adquirir sus bienes o servicios 

Con el objetivo de alentar la exportación a Canadá y Estados Unidos aprovechando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Secretaría de Economía (SE) creo el foro de vinculación para empresarias mexicanas“Rueda de Negocios Mujer Exporta Mx”.

Este interés por parte del público femenino para aprovechar los beneficios de dicho tratado –por lo menos en materia de equidad de género- ya habían salido a la luz, la prueba es que en los meses previos a que el T-MEC remplazara al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), surgieron la Asociación de Mujeres Aduaneras (AMA) y la Organización de Mujeres en Comercio Internacional (OWIT) en México.

TE PUEDE INTERESAREMPRESARIAS APROVECHAN OPORTUNIDADES QUE ABRE EL T-MEC

Ahora, se organizará este encuentro para instruir y apoyar a las emprendedoras interesadas en exportar sus productos a nuestros vecinos del norte.

De acuerdo con la titular de la SE, Graciela Márquez, el evento tendrá lugar del 26 al 30 de octubre de este año, para quienes deseen participar las inscripciones se abrirán el 9 de septiembre.

Por su parte, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), subrayó la tenacidad y perseverancia de las empresarias mexicanas, al tiempo que expuso que la estrategia del gobierno es potenciar estaos atributos así como el empoderamiento y la autonomía económica de la población femenina del país.

Finalmente, la SE explicó que el foro estará concentrado en conectar a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que estén dirigidas por mujeres, con empresas canadienses y estadounidenses interesadas en adquirir los bienes y servicios que ofertan.