Susana Sandoval, brand manager de Prinsel, habla sobre el panorama de la industria del juguete y la importancia de apostar por productos nacionales

Se acerca una de las temporadas más esperanzadoras para los mercados. El cierre de año y el aumento de ventas en este periodo suele representar un respiro para cientos de industrias, sobre todo el momentos de crisis como el que pasamos.

En este sentido, una de los mercados que más se favorece de la temporada es la de los juguetes infantiles. La llegada de la Navidad y el Día de Reyes Magos a inicios del año, son el mejor momento en cuanto a ventas se refiere para este sector.

Para saber más al respecto platicamos con Susana Sandoval, brand manager de Prinsel, quien ante el panorama de crisis, señaló que al momento de adquirir los presentes que estarán bajo el árbol de Navidad, es importante apostar por lo hecho en México.

“Mi invitación sería a que apoyen la industria mexicana, sobre todo en estos momentos, Prinsel es una empresa 100% mexicana y tenemos aquí 900 fuentes de empleo que hemos tratado mantener pese a toda la situación”.
En la foto, Susana Sandoval.

Innovar para sobrevivir

La pandemia ha llevado a las empresas a renovarse e innovar en sus estrategias de venta. El primer gran evento del año para Prinsel y la industria del juguete en México era el Día del Niño y la Niña, sin embargo este fue cancelado.

De acuerdo con Salndoval, la Asociación Mexicana de Todos los Jugueteros (AMIJU) se reunió y lanzó el “Súper Día de los Niños”, el cual se celebró el 9 de octubre. Otra acción que se tomó directamente el Prinsel fue bajar los costos de sus productos con el objetivo de que estos estuvieran al alcance de más personas.

Pese al impacto económico que ha dejado la pandemia, la brand manager se encuentra positiva; el decremento para la compañía ha sido de un dígito y aunque esta es una negativa para sus números, no es tan grande como lo esperaban.

“La expectativa para esta temporada es muy buena puesto que ya vimos los resultados de el Buen Fin. Aproximadamente entre 50 al 60% de lo que nosotros entregamos a tiendas distribuidoras ya se vendió en este evento, eso significa una temporada exitosa”.

Finalmente, Salndoval recalcó que la recuperación económica del país dependerá en gran medida de apoyar a los productos locales y compartió algunos tips antes de adquirir un juguete para los más pequeños:

  • Revisar dónde está hecho y apostar por lo nacional.
  • Buscar información ética sobre la marca: por ejemplo que sea socialmente responsable.
  • Prestar atención al funcionamiento del juguete y que se adapte a las necesidades del pequeño.