El lanzamiento obedece a atender la tendencia wellness, donde los consumidores buscan alternativas de bebidas alcohólicas con menos calorías

La cervecera Heineken anunció el lanzamiento de Pura Piraña, bebida a base de agua mineral, con alcohol y un toque de sabor con la que incursiona en la categoría Hard Seltzer.

El lanzamiento obedece a atender el segmento wellness, tendencia cada vez más grande en el mercado y donde, específicamente para este ramo, los consumidores buscan alternativas de bebidas alcohólicas con menos calorías, según comentó Jan Derck van Karnebeek, director comercial de la empresa.

Durante la presentación de la bebida se apuntó que ésta es producida por completo en México, para ser específicos en la planta de Guadalajara, Jalisco.

“Con esta nueva producción, realizada desde nuestra planta de Guadalajara, Jalisco, la compañía enriquece su portafolio global de más de 300 marcas internacionales, regionales y locales”, añadió Darío Tarulla, vicepresidente de Marketing en Heineken México.

Con el lanzamiento la cervecera tiene la expectativa de posicionarse en la categoría y crecer a doble dígito, según explicó en conferencia virtual Diego Sánchez, director de mercadotecnia de nuevas categorías de Heineken.

Pura Piraña, explicó la compañía, es una mezcla de agua mineral pura carbonatada y un toque de sabores naturales de frutas (toronja, durazno y frutos rojos), que contiene 4.5% de alcohol, de reducidos carbohidratos, bajo en azúcar y en calorías.