Este encuentro de negocios proporcionará oportunidades para que las empresarias y los empresarios tengan acceso a clientes de diferentes sectores

Con el objetivo de reactivar el turismo y con ello la economía del país, Mujeres Conectadas, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y Agendas de Negocios, anunciaron el lanzamiento del “Mega Encuentro de Negocios Virtual”, evento que contará con la participación de más de 90 responsables de compras de las principales cadenas hoteleras, restauranteras, hospitalarias, de retail, e.commerce, universidades y de servicios.

Durante la presentación del proyecto, la socia fundadora de Mujeres Conectadas, Elena Achar, señaló la importancia de desarrollar las cadenas de valor en México para impulsar la economía de cara a los estragos de la crisis.

“El desarrollo de las cadenas de valor en México desempeña en la actualidad un papel preponderante para el crecimiento económico y social de nuestro país. Los efectos de la pandemia han provocado que la actividad se haya visto afectada y esto ha disminuido las compras y destruido toda la cadena de valor de varios sectores de la economía nacional. Por lo anterior es que este programa (…) no es nada más una herramienta, es una política pública que, en conjunto con el sector privado y los gobiernos locales, estamos detonando para poder articular la cadena de valor entre los compradores nacionales e internacionales para promover lo hecho en México”, comentó Achar.
En la foto: Elena Achar durante la presentación del “Mega Encuentro de Negocios Virtual”.

Aunque se encuentra abierto a mujeres y hombres, la rueda de negocios tiene como eje brindar un espacio de oportunidad especialmente a las mujeres empresarias, quienes han sido las más golpeadas por la pandemia en materia laboral, económica y de seguridad.

El principal beneficio de participar en este mega encuentro, es que los emprendedores podrán conectar con grandes compradores, con los que generalmente no sería tan sencillo contactar, haciendo todo el proceso más accesible, rápido y eficaz.

“Queremos que la caja registradora de nuestro país empiece a sonar para alcanzar tres objetivos principales: promover la reactivación de las actividades económicas en las empresas mexicanas; fomentar un mayor encadenamiento de proveedores nacionales con firmas nacionales y globales; e incrementar la competitividad regional a través de la proveduría de calidad de productos nacionales a precios competitivos”, explicó Achar. 
En la foto: Elena Achar y Fabiola Ortiz, socias fundadoras de Mujeres Conectadas.

El evento se llevará a cabo el próximo 20 de mayo de 2021, los empresarios tendrán acceso a citas de 20 minutos con los encargados de compra de distintas empresas. Toda la información está disponible a través de virtual.agendasdenegocio.com.

“Consideramos que es un buen momento para restablecer las relaciones que teníamos previas a la pandemia y obviamente relaciones nuevas, dando oportunidad a proveedores de diferentes tamaños, sexo y ubicación geográfica para fines de acompañarnos en esta recuperación”, añadió Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

En la presentación también participaron Fabiola Ortíz socia fundadora de Mujeres Conectadas; Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Sofía Pérez Gasque, presidenta nacional delConsejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Fernando Saucedo, presidente de la asociación de Directores de Cadenas de Restaurantes (Dicares) y Roberto Zapata, vicepresidente de Turismo y Patrimonio Cultural de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).