La expansión generará alrededor de mil 700 nuevas oportunidades laborales indirectas y 200 directas 

Nestlé México anunció que invertirá 160 millones de dólares (mdd) para expandir las líneas de producción de su fábrica Purina de Sinalo, Guanajuato. A través de un comunicado, la compañía señaló que, además, la inversión contempla la integración de equipos de alta tecnología así como software de automatización y digitalización.

Asimismo expuso que gracias a ello se generarán al rededor de mil 700 empleos indirectos y 200 directos para la operación de las nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo.

“El año 2020 ha sido desafiante para la economía mundial, sin embargo en Nestlé nos mantenemos firmes (…) Estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país y su gente para continuar fortaleciendo nuestro negocio y contribuir a detonar desarrollo económico local y nacional”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Actualmente, la fábrica Nestlé Purina Silao tiene la capacidad de producir 25 mil toneladas anuales de productos húmedos; con la expansión, se registrará un aumento de producción de hasta 285 mil toneladas anuales de producto seco, a partir del uso de tecnología de última generación y software vanguardista que además significará un crecimiento en sus exportaciones.

En la foto de izquieda a derecha: Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato; Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; José Antonio Trejo Valdepeña, Presidente Municipal de Silao; Francisco Mualim, Vicepresidente de Purina Petcare México; José Mosquera, Gerente de Fábrica Nestlé Purina Silao.
“Por otro lado, la inversión también contempla una ampliación de los programas de capacitación de la fuerza laboral que actualmente se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo de Competencias de la fábrica, con el objetivo de apoyar a los colaboradores en el desarrollo de las habilidades requeridas para el manejo de las nuevas tecnologías y de digitalización”, añadió la empresa.

De acuerdo con la casa de medición de mercado Nielsen, Nestlé Purina se ha consolidado como líder en el mercado mexicano dentro de la categoría de alimento para mascotas durante 2019 y lo que va de 2020.