El incremento es atribuido a que con la llegada del Covid-19, las personas pasaron más tiempo en sus redes sociales

Aunque la pandemia por Covid-19 ha desequilibrado los mercados y dejado estragos negativos en más de una compañía, existen otras que se han beneficiado de esta inesperada situación, tal es el caso de Facebook, que no sólo se mantuvo, sino que aumentó sus ganancias 61 por ciento con relación al año anterior.

El gigante de las redes sociales presentó su informe de ganancias, en el cual se detalla que la empresa obtuvo 17 mil 927 millones de dólares entre enero y septiembre, un 61% más que los 11 mil 136 millones de dólares que reportó el año pasado.

Este súbito incremento es atribuido a que con la llegada del Covid-19, las personas permanecieron más tiempo publicando en sus cuentas de redes sociales.

Los resultados de la compañía señalan que los usuarios activos tanto diarios y mensuales (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día o una vez al mes, respectivamente) crecieron 12% interanual.

Recordemos que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg no es la única que le deja ganancias, pues además está al frente de WhatsApp e Instagram, entre otros negocios.

De hecho, como dato curioso, Zuckerberg facturó en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2020 57 mil 893 millones de dólares, en su gran mayoría provenientes del negocio de publicidad en Facebook e Instagram, que es la principal fuente de ingresos de la compañía.