¡Lo hace de nuevo! El vino mexicano conquista al mundo en concursos internacionales

En el último año, los mexicanos se han enamorado del vino nacional. Conforme pasan los concursos internacionales, no es raro enterarse que productores mexicanos son reconocidos por su creatividad, calidad y gran amor por esta bebida.

“Es realmente un orgullo que incluso en estos tiempos difíciles, los vinos mexicanos sigan brillando alrededor del mundo, esto no sólo muestra la increíble calidad de nuestros productores, sino que también reafirma el compromiso que como industria tenemos por llevar más lejos el nombre de México”, comentó Paz Austin, directora general de Consejo Mexicano Vitivinícola.

Durante el 2020 Challenge International du Vin, tres bodegas mexicanas se hicieron acreedoras de 9 medallas de Oro y Dos de plata en la competencia, con lo cual, nos hacen querer gritar ¡Viva México! De acuerdo con un comunicado difundido por el Consejo Mexicano Vitivinícola, estas son las tres multipremiadas bodegas y los vinos con los que alcanzaron el reconocimiento internacional:

  • Casa Madero: esta bodega fue la más premiada en el certamen, pues recibió seis preseas por sus vinos:
  1. Gran Reserva Chardonnay 2019
  2. Casa Madero Chardonnay 2019
  3. Gran Reserva Carbernet Sauvignon 2016
  4. Gran Reserva Malbec 2016
  5. Gran Reserva Shiraz 2016
  6. Casa Madero Malbec 2018
  • Monte Xanic: esta bodega originaria de Baja California, se llevó tres premios por sus vinos:
  1. Monte Xanic Sauvignon Blanc 2019
  2. Monte Xanic Gran Ricardo 2017
  3. Monte Xanic Nebbiolo, edición limitada 2017
  • Don Leo: Además de recientemente haber ganado el trofeo por el Mejor Cabernet Savignon del mundo, la marca se llevó una medalla en este consurso por el mismo vino:
  1. Don Leo Gran Reserva 2013