3 películas dirigidas por mujeres que tienes que ver - Mujer Ejecutiva

Las mujeres han estado presentes desde que Louis Lumière rodó en 1895, cuando aparecen en las puertas de la factoría. En 1949 Ida Lupino agarró las riendas de la dirección de la película que coprodujo y coescribió con Elmer Clifton. Aunque hay que reconocer que las mujeres no han estado representadas desde tiempos atrás en el cine.

La desigualdad sigue latente, es por eso que te recomendamos 3 películas que han sido dirigidas por mujeres de la industria cinematográfica, para que veas a través de estos largometrajes la mirada de estas 3 directoras.

Lady Bird (Greta Gerwig, 2017) 

Saoirse Ronan le da vida a Christine haciéndose llamar Lady Bird, una adolescente que se encuentra en su último año escolar. Con sueños y ganas de profesar una vida artística en la zona de la costa Este de Estados Unidos,;de una u otra manera busca encontrar su propio camino para identificarse ella misma sin cargar con la sombra de su madre sobreprotectora. La directora busca de una historia común y corriente interesar al público en una gran aventura de un retrato semiautobiográfico sobre la madurez.

The Matrix (Lana & Lilly Wachowski, 2017)    películas

Está es la cuarta entrega de esta franquicia que es Matrix, dirigida por Lana Wachowski quien también ha dirigido series como Sense8 y El destino de Júpiter, logra que Keanu Reeves y Carrie Anne Moss interpreten a sus personajes Neón y Trinty.

Loving Vincent (Dorota Kobiela & Hugh Welchman, 2017)

Dorota nos dirige un año después de la muerte de Vincent Van Gogh, por medio de pinturas animadas como un homenaje al pintor de la Noche estrellada. Una película que toca emociones y que convierte el arte de este artista en una experiencia en movimiento, con un toque poético a la trágica vida de este pintor.

►TE PUEDE INTERESAR► Meta, ¿el nuevo nombre de Facebook? 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.