Abelina López Rodríguez será la candidata para la presidencia municipal de Acapulco, en el estado de Guerrero, sin embargo, confesó haber realizado un soborno

La diputada federal de Morena, Abelina López Rodríguez, quien fuera una de los 8 diputados que votaran en contra de la Reforma Educativa propuesta por Andrés Manuel López Obrador, que bien se sabe es militante del partido de Morena, será la candidata por el mismo partido a la presidencia municipal de Acapulco.

Tras los votos en contra de la propuesta de reforma, el propio Andrés Manuel López Obrador dijo:

“Para los maestros decirles que se cancela la mal llamada reforma educativa, ahora unos maestros se opusieron, fíjense a la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados y votaron algunos diputados maestros igual que como votaron los diputados de los partidos conservadores, ahí se unieron con los fifís”.

Cabe destacar que para llegar a este resultado, se realizó un sondeo entre los aspirantes a la alcaldía, en donde se consideraron aspectos como la honestidad, siendo López Rodríguez la ganadora.

Pero ¿por qué hacer hincapié en el tema de la honestidad? La ahora candidata aceptó en el pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 13 de octubre de 2020, que había dado 20 mil pesos para solicitar un juicio abreviado en Guerrero, alimentando así la corrupción, mal que ha aquejado al país desde hace muchas décadas y que el propio presidente lleva como uno de sus lemas: acabar con este problema que derrumba al país.

“Fue en el periodo de Peña Nieto, en el Ministerio Público federal de Acapulco, en el periodo de Peña Nieto, tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos”.

Lo que hay detrás

Ante estos hechos, militantes del propio partido que dirige Mario Delgado Carrillo, la señalan como traidora al movimiento de la cuarta transformación, pues no está mostrando lealtad a los principios del partido Morena, por lo que hacen un llamado al dirigente para que se reconsidere este resultado y no se caiga en vicios de años pasados que nada más generan problemas a la ciudadanía.

Finalmente, aspirantes a la alcaldía de este municipio del estado de Guerrero, señalaron directamente que López Rodríguez tiene tratos con Félix Salgado Macedonio, a quien recientemente el INE retiró su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, por no presentar su informe de gastos previos a la campaña, además de que estuvo en el ojo del huracán al estar acusado por abuso sexual.