Los compromisos públicamente adquiridos por los candidatos deberán de transformarse en el corto, mediano y largo plazo en políticas públicas y ordenamientos legales a favor de la infancia: Beatriz Hernández

La Agenda de la Niñez de Miguel Hidalgo ya forma parte de la plataforma de los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia (PT, Morena y Partido Verde). A partir del siguiente periodo de gobierno en la Alcaldía Miguel Hidalgo, “las niñas y los niños van primero”; así lo señalaron los candidatos a alcalde y diputados de la coalición durante la firma de la Agenda de la Niñez de Miguel Hidalgo.

En este sentido Beatriz Hernández, candidata a concejal de la alcaldía y quien convocó a esta firma apuntó que los compromisos públicamente adquiridos por los candidatos deberán de transformarse en el corto, mediano y largo plazo en políticas públicas y ordenamientos legales a favor de la infancia.

Además destacó que las niñas y los niños son el presente y futuro del país que construimos, de los ciudadanos que vamos a formar, la atención y cuidado de cada uno de ellos.

“Esta agenda que hoy firmamos, es una inversión que abona a un cambio social, con la cual nos hemos comprometido a impulsar y a llevarla a cabo”, dijo.

Los compromisos públicamente adquiridos por los candidatos, son aquellos aspectos que deberán de transformarse en políticas públicas y ordenamientos legales, apuntalados con presupuesto para que se hagan efectivos y no se queden en buenas intenciones, subrayó la aspirante a concejala.

En su momento, Víctor Hugo Romo, candidato a alcalde, dijo que la firma de la Agenda de la Niñez en Miguel Hidalgo, representa un serio compromiso por lo que se debe asumir una agenda transversal, por lo que, “una vez que llegue a la Alcaldía, se creará el 7 de junio, el Área de Atención a la Niñez”.

Agregó que en Miguel Hidalgo serán garantizados los derechos de 60 mil niñas y niños de la demarcación, en una primera etapa, además se contará con la tarjeta La Protectora de la Niñez, con la cual otorgará apoyos económicos, descuentos en bienes y servicios y acceso a diversas actividades, para que sean garantizados sus derechos infantiles; se creará un fondo para los niños y niñas que sufran violencia, física y emocional. La idea, dijo es beneficiar a los infantes de las 89 colonias de la demarcación.}

Para finalizar, Beatriz Hernández agradeció el compromiso mostrado por cada uno de los asistentes y subrayó la necesidad de que la Agenda de la Niñez sea llevada a la práctica para que las niñas y niños cumplan con un buen crecimiento y desarrollo en cualquier ámbito de su vida.

La Agenda de la Niñez fue rubricada por los candidatos a alcalde Víctor Hugo Romo; a diputado local por el Distrito 10, Javier Hidalgo y por los aspirantes a concejales Beatriz Hernández Estrada, América Miranda Reséndiz, Rolando Cortés, José Rodrigo Ugarte, Diego Ramírez Cruz y Elvia Guadalupe Estrada.