Derechos Políticos de la Mujer busca la Igualdad de género - Mujer Ejecutiva

El 23 de septiembre de 1947, la presidenta de Argentina Eva Perón anunció la promulgación de la Ley 13.010,;establece el sufragio femenino. Gracias a esta ley las mujeres accedieron a la posibilidad de participar en las decisiones políticas de nuestro país, igualando a hombres y mujeres en el ejercicio de derechos políticos.

Reinserta es una asociación sin fines de lucro con más de cinco años dedicada a la prevención del delito, trabajando con el sistema penitenciario que es fundamental para mejorar la seguridad en México.

Es por eso que trabajan para mejorar la calidad de vida de bebés y niños que crecen en prisión, a la vez de proporcionar servicios legales para lograr la liberación de personas inocentes en prisión.

Derechos Políticos de la Mujer

Por conmemoración en el Día de los Derechos Políticos de la Mujer, la asociación de la sociedad civil, se suma a la demanda pendiente por la igualdad entre hombres y mujeres para la participación política.

Es por eso que hacen un llamado a las autoridades competentes a seguir optando por abrir más y mejores espacios de representación a las mujeres, pues sin ellas el sueño de construir un México mejor no será posible.

Se tiene en cuenta que se ha avanzado para que las mujeres sean líderes en tomar decisiones por el país, pero en este día se busca conmemorar a las que han sido fuente de inspiración y aliadas en la búsqueda de un México libre de violencia.

Reinserta a lo largo de estos ocho años que agradece a las mujeres, legisladoras, titulares de dependencias que le han dado voz, trabajo y participación a su misión, con el avance de grandes iniciativas de ley, como el apartado de maternidad en la Ley de Ejecución Penal y reformas a la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.