Durante su participación en el WEF, la secretaria de gobierno habló sobre el riesgo que muchas mujeres siguen corriendo de ser maltratadas, golpeadas y violadas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este martes que aún “falta mucho” para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en México, la cual, consideró, se ha agudizado debido a la pandemia por Covid-19.

“Todavía falta mucho, yo diría muchísimo, para conseguir la igualdad”, dijo durante la inauguración del Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica, un evento virtual que se enfoca en aspectos económicos de la mujer.

La funcionaria señaló que aunque el gobierno mexicano ha dado pasos importantes, sin embargo, para cerrar las brechas de desigualdad hace falta seguir trabajando “de manera firme” para lograr una igualdad plena entre géneros.

Señaló que, además, las Cámaras de senadores y de diputados se encuentran presididas por “mujeres extraordinarias”. No obstante, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres “aún no se ha logrado”.

Pandemia exacerba la desigualdad

Explicó que a raíz de la pandemia por coronavirus, que en México suma 563 mil 705 contagios confirmados y 60 mil 800 defunciones, se ha visibilizado el riesgo que muchas mujeres siguen corriendo de ser maltratadas, golpeadas y violadas.

Aunado a ello, dijo, le devolvió a la mujer su doble carga porque además de dedicarse al trabajo remunerado deben también responsabilizarse del trabajo doméstico, lo que impide a muchas de ellas “luchar por sus derechos y alcanzar sus sueños”.

Asimismo, pidió a las empresas trabajar para incorporar a más cargos directivos a las mujeres y destacó que el día que se logre la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político “potenciaremos el crecimiento económico como nunca en la historia lo habremos imaginado”.

En su turno, Harbeen Arora, fundadora y presidenta del Women Economic Forum, aseguró que actualmente la igualdad de género es un reto en todo el mundo, y espacios como estos sirven para discutir acerca de las posibles soluciones para cerrar estas brechas.

Fuente: EFE