Esta es la primera vez en los 231 años de existencia del Departamento del Tesoro de EU que una mujer se encontrará al frente 

El presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden dio a conocer los nombres de las personas que formarán parte de su equipo económico. Entre los seleccionados ha relucido en nombre deJanet Yellen, pues con el nombramiento se convierte en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro del país norteamericano en sus 231 años de historia.

En la foto, Janet Yellen.

La nominación de Yellen, de 74 años, fue dada a conocer la semana pasada porThe Wall Street Journal y hoy lunes 30 de noviembre se confirmó por Biden.

“El excelente equipo económico que el presidente electo Biden está reuniendo nos ayudará a cumplir con nuestro compromiso”, ha señalado la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

De acuerdo con Europa Press, la acompañarán Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Wally Adeyemo como secretario adjunto del Tesoro, Cecilia Rouse como presidenta del Consejo de Asesores Económicos y Jared Bernstein y Heather Boushey como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, ha señalado el presidente electo de EU.

Yellen es doctora en Economía por la Universidad de Yale; anteriormente se desempeñó como presidenta de laReserva Federal de Estados Unidos (2014 y 2018).Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.