Loretta Ortiz, la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación - Mujer Ejecutiva

Hoy en día, el Senado ha elegido a Loretta Ortiz como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cubriendo así, la vacante que dejó el ex ministro José Fernando Franco González Salas.

La cuarta ministra de la Corte lo logró después de su tercera postulación, pero ahora con el respaldo de 92 votos a favor de los senadores, cumpliendo con la mayoría de los votos como lo establece la Carta Magna.

Uno de sus principales objetivos de Ortiz es afirmar la igualdad de género y afianzar el papel de todas las mujeres en la sociedad, comenzando en cada uno de los órganos que el Poder Judicial tiene. De la mano llevará como lema la “tolerancia cero”, esto haciendo referencia a que, como ministra, no dará tregua a la corrupción, el tráfico de influencias y el nepotismo.

El pasado 16 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó la terna de Bernardo Bátiz Vázquez, Verónica de Gyvés Zárate y a Loretta Ortiz Ahlf ante la Cámara Alta para que participaran de nuevo en el proceso de selección para ministro de la SCJN.

¿Quién es la nueva ministra de la SCJN?

Loretta Ortiz Ahlf es una investigadora con una larga trayectoria, por 40 años ha sido maestra y catedrática de muchos estudiantes de Derecho que ahora son abogados del país, ella es feminista por lo tanto siempre está en búsqueda de la igualdad y mantiene los Derechos Humanos como un pilar en su vida.

Tiene una visión desde la perspectiva de género porque en la Comisión de Carrera Judicial en su plan de trabajo la implementó cuando capacitó a jueces y magistrados para que resolvieran de una manera correcta los casos de feminicidio de trata a fin de siempre proteger los derechos humanos.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo activar las 4 hormonas de la felicidad?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.