México alcanza récord histórico de gobernadoras  - Mujer Ejecutiva

Ellas son las seis candidatas que gobernarán de manera simultánea

México se prepara para tener un número récord de gobernadoras en sus Estados. Entre los cargos públicos que se sometieron al ejercicio electoral el pasado 6 de junio, hay 15 gubernaturas, seis de ellas estarán lideradas por mujeres de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las candidatas votadas se unirán a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, por lo que por primera vez en la historia habría ocho mujeres gobernando de forma simultánea en el país. Las candidatas son:

María Eugenia Campos Galván (Chihuahua)

La candidata de la coalición PAN-PRD encabezó con el 43.9% de los votos según datos del PREP.

María del Pilar Ávila Olmeda (Baja California)

Con el 48.19% de los votos, la candidata de la coalición PT-PVEM-Morena se perfila como la ganadora de estas elecciones.

Layda Elena Sansores San Román (Campeche)

De la mano de la coalición PT-Morena y en uno de los conteos más cerrados de la lista, la próxima gobernadora de Campeche obtuvo el 33.3% de los votos.

Indira Vizcaíno Silva (Colima)

La candidata de Morena se puso al frente te la contienda electoral con el 32.9% de los votos.

Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala)

La candidata de Morena se perfila como la próxima gobernadora con el 53.07% de los votos.

Evelyn Salgado Pineda (Guerrero)

Mejor conocida como “La Torita”, la candidata de Morena, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien sucedió en su candidatura, lidera la contienda con el 46.5% de los votos.