Esta es la primera vez en la historia de la SCJN que dos mujeres ocupan la presidencia de la Primera y Segunda Sala al mismo tiempo

Por unanimidad de votos, Margarita Ríos Farjat y Yasmin Esquivel Mossa, fueron electas para presidir las dos Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esta es la primera vez en la historia de la institución, que dos personas del género femenino ocupan estas posiciones al mismo tiempo.

“Por primera vez dos mujeres presiden las Salas de la Suprema Corte. Un paso más hacia la igualdad de género. Estoy seguro de que las ministras Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat demostrarán la importancia de que las mujeres tengan el lugar que merecen en la vida pública de México”, comentó el magistrado presidente de la  Corte, Arturo Zaldívar.

Ríos Farjat fue elegida por sus compañeros para encabezar la Primera Sala para el periodo 2021-2022. En este sentido, Esquivel Mossa fue designada como presidenta de la Segunda Sala del máximo Trubunal del país para el mismo periodo.

En tato, a través de su cuenta de Twitter, Esquivel apuntó que éste, se trata de un avance en equidad de género, además señaló que “es un honor” compartir este momento histórico con Ríos Fajat.