Acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, y  la senadora Beatriz Paredes, el presidente del CEN encabezó un homenaje póstumo a la ex dirigente nacional priista

“María de los Ángeles Moreno es un ejemplo de lo que las mujeres del PRI son capaces de hacer”, así lo señaló Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un homenaje póstumo a la ex dirigente nacional priista.

El presidente del CEN reconoció que el trabajo de Ángeles Moreno puso a las mujeres priistas “en el lugar que  por derecho les corresponde”, y aseguró que cada objetivo que alcanzó en vida es una victoria compartida.

El evento también contó con la presencia de la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, la senadora Beatriz Paredes y Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

“Sus ojos, azorados, habrían visto las terribles consecuencias de esta pandemia, del manejo errático y equivocado de las políticas de salud pública. Y estoy segura que, experta como era en temas de salud, habría levantado la voz con toda energía, denunciando lo absurdo del manejo gubernamental de la pandemia, apuntó Paredes Rangel, al hacer un reconocimiento a la trayectoria de Moreno Uriegas, nacida en la Ciudad de México el 15 de enero de 1945, y quien falleciera el 27 de abril de 2019

Por otro lado, Montserrat Arcos, quien organizó el homenaje, subrayó que María de los Ángeles Moreno siempre fue una mujer muy sensible y humana ante las necesidades y circunstancias de su tiempo. Además, expresó su admiración porque, “con su visión y lucha social, abrió la brecha por la cual hoy, muchas mujeres priistas, así como en otros institutos políticos, tienen oportunidad de participar en política”.

Finalmente, Patricia Moreno Uriegas, hermana de la priista con honores, destacó que si alguien reconoció los logros y lo que representó la expresidenta del CEN, fue su familia. Por ende, agradeció el homenaje y sobre todo porque hoy “haya tantas mujeres dándonos un lugar a las que participamos en política”.