En un evento dirigido por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, Sonia Garza González tomó protesta como la nueva presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa

El día de hoy, 17 de febrero, Sonia Garza González tomó protesta como la nueva presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) para el periodo 2021-2023. La elección de Garza se dio a conocer el pasado 25 de enero y sustituye a Blanca Estela Pérez Villalobos, quien se desempeñó en el cargo desde 2016.

“Las mujeres aspiramos a ser las protagonistas de la reactivación económica, a seguir reduciendo la brecha generando riqueza, valor, empleos y oportunidades”, dijo Garza González en su discurso durante la toma de protesta.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Economía (SE) y fue transmitido de manera virtual. Contó con la presencia física de la titular del organismo, Tatiana Clouthier; así como Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México y  Blanca Estela Pérez Villalobos.

La nueva presidenta señaló que el 2020 pasará a la historia por cambiar todas las reglas del juego en el ámbito de la salud, sociedad, economía “y sobre todo de la manera de hacer negocios”. Recordó que el año pasado 3 millones de mujeres salieron del mercado nacional y 1.3 millones perdieron los ingresos recaudaron por sus negocios.

“Por estas razones el 2021 se presenta como uño lleno de retos y oportunidades. O sólo para la AMMJE, sino para todos los que formamos parte de este hermoso país. El apoyo para que las mujeres generen nuevas empresas es una tarea prioritaria”, comentó Garza González.

Sonia Garza es originaria del municipio de Hidalgo, Nuevo León; cuenta con una licenciatura en psicología y educación especial y es maestra en educación primaria. También se ha formado en temas relacionados a los negocios, empresas, alta dirección y liderazgo.