Te apostamos que si alguien está feliz de que estés en casa estos días es tu mascota; sin embargo, el encierro también les afecta. Nuestros amigos pueden experimentar estrés, depresión, problemas para dormir, perder el apetito o no querer jugar.
Es por ello que es fundamental mantenerlo activo y feliz, ya que tanto mascota como humano necesitan ejercitarse y descubrir nuevos movimientos o retos para desarrollar destreza, fuerza y equilibrio desde la comodidad del hogar. En este sentido Full Life recomienda algunos ejercicios que pueden hacer juntos y mantenerse seguros y en forma.
Doga
Encuentren un espacio para practicar yoga. Sí, aunque no lo creas, los caninos también pueden hacerlo, pero debemos de ser pacientes, pues requiere de tiempo, entrenamiento y disciplina, como resultado los mantendrá ágiles y en forma.
Escondidas
El clásico juego de esconder y buscar, lo puedes aplicar como parte de una rutina de ejercicio, correr para esconderte puede ser una alternativa para que tu canino refuerce su control neurológico y muscular. No olvides incluir a toda la familia y recompensarlo.
Escalera
Si tienes escaleras en tu hogar, sube y baja algunos escalones con tu mascota. Empieza lentamente para aumentar la frecuencia cardiaca de ambos. Un recurso fácil y eficaz.
Pelota
La manera más básica de hacer ejercicio con tu mascota, la pelota ayudará a atraer su atención y probablemente combinar tus ejercicios con sus saltos o lanzamientos. Usa los pasillos largos, pero también puedes ser creativo. Intenta usar las escaleras o colocar «saltos» hechos de almohadas de sofá en el camino de tu perro para aumentar la dificultad, mientras tú realizas abdominales.
Obstáculos
Despeja la sala de estar, es hora de convertir tu casa en un centro de ejercicio. Crea su propia carrera de obstáculos improvisada colocando mangos de escoba en las sillas para saltar; mantas sobre los espacios entre muebles para «túneles». Usa los recursos disponibles…la imaginación es el límite.