Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Las mujeres con preeclampsia -una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta- tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas en los cinco años posteriores al embarazo, según un estudio publicado en el Journal of Women’s Health.

A nivel mundial, aproximadamente, entre 2 a 8% de las mujeres son diagnosticadas con preeclampsia. Hasta ahora se desconoce la causa de su aparición; sin embargo, se cree que está relacionada con vasos sanguíneos placentarios mal formados.

Para la investigación, los científicos de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, analizaron la enfermedad cardiovascular en 6 mil 360 mujeres de 18 a 54 años, quienes estaban embarazadas por primera vez y habían sido diagnosticadas con esta enfermedad.

Con ello, según los resultados, las mujeres con preeclampsia tenían cuatro veces más probabilidades de morir por enfermedades cardíacas durante los 15 años de estudio. Además, tenían antecedentes de hipertensión crónica, diabetes gestacional y enfermedad renal.

Ante esta situación, los científicos sugirieron a los médicos examinar a todas las mujeres embarazadas para detectar de manera oportuna la preeclampsia y administrar el tratamiento dentro de los cinco años posteriores al nacimiento,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*