Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Silvina Moschini habló sobre la oportunidad que la pandemia brinda para modificar de manera definitiva los modelos de trabajo apostando por el talento más allá del género o la localización geográfica

El camino recorrido en materia de digitalización antes de la pandemia por Covid-19 y su aceleración durante la misma, han ocasionado que hoy estemos viviendo «una tormenta perfecta para la transformación digital», así lo señaló Silvina Moschini, Fundadora y Presidenta de TraspartentBusiness, CEO y Fundadora de SheWorks!

La emprendedora, quien este año se convirtió en la primera latinoamericana en dirigir una empresa «unicornio», es decir, que consigue en el mercado una valuación por más de mil millones de dólares, estuvo presente en la sexta edición de la Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México de Grupo Mundo Ejecutivo.

Moschini señaló la oportunidad que se presenta para generar un cambio disruptivo en la forma en la que se contrata talento. En este sentido dijo que hoy por hoy, la nube permite a gran parte de los profesionistas trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de estar de manera física en el mismo, una idea que la empresaria ha difundido como parte del ADN de su trabajo y cuya base quedó asentada durante la pandemia con la implementación del home office.

Además del compromiso y la voluntad de los empleadores para hacer del trabajo remoto una realidad permanente, las especialista expuso la necesidad de echar mano de la tecnología que tenemos a nuestra disposición, haciendo énfasis en la Data, la cual es «la reina» indiscutida para poder conectarnos con la Inteligencia Artificial (IA).

En la foto, Silvina Moschini.

Apuesta por el talento femenino

Durante su charla, Silvina Moschini señaló que otro punto importante para generar un cambio real y seguir por el camino hacia la recuperación económica, es crear equipos de trabajo diversos y apostar por el talento femenino:

«Todos entendemos que si las mujeres somos la mitad del universo, tenemos derecho a la mitad de las oportunidades y sobre todo que el talento no tiene género. Equipos diversos construyen compañías más eficiente, efectivas y por supuesto más rentables», apuntó.

Para lograrlo comentó que es necesario ir más allá de la narrativa y cambiar el pensamiento desde las bases de la educación con las niñas y niños:

«A partir de los siete años, las niñas empiezan a asociar los conceptos de grandioso, genialidad, de ser capaces de hacer cualquier cosa, con cosas que no corresponden a su género. Las niñas pueden lograr todo y es nuestra responsabilidad como adultos apoyarlas para mostrarles que pueden ser dueñas de su propio destino».

Este hito será posible, a decir de Moschini, a través de la independencia económica:

«Cuando era pequeñita, mi papá, un hombre muy sabio, me dijo que cuando creciera podía ser lo que quisiera ser; pero si quería ser un princesa, tenía que ser una que construyera castillos. Fue así que entendí que la verdadera independencia siempre, absolutamente siempre, empieza por la cartera (…) Esas princesas que construyen castillos son hoy las emprendedoras que están cambiando la forma en la que el mundo trabaja, compra, aprende y vive».

Finalmente, la emprendedora hizo un llamado a los líderes empresariales, pues son ellos «los que tienen la capacidad de decidir cómo quieren trabajar más allá de la pandemia y con quién quieren trabajar», sin dejarse limitar por el género o el lugar del mundo donde se encuentre el talento.