Cada inicio de año nos proponemos nuevas cosas, en la mayoría de los casos, alguna de estas metas tiene que ver con dinero. Liberarse de deudas, liquidar una tarjeta de crédito, no pedir prestado o incluso empezar a ahorrar; cualquiera que sea el caso, las siguientes alternativas podrían ser útiles para lograr dichos cometidos.
1. Un año nuevo sin deudas
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda liquidar la tarjeta de crédito, pues si sólo se paga el mínimo de la deuda se prolongará de manera indefinida.
Apóyate con los ingresos adicionales que vienen en esta temporada como aguinaldo o caja de ahorro y haz un plan económico para no caer en la misma situación en el siguiente año.
2. Paz financiera
Aunado a lo anterior, otro propósito es no pedir prestado y ordenar las finanzas, claves para comenzar a convertir las fugas de dinero en ingresos extras.
3. Invierte
Como comentamos en el primer punto, algo que podría ayudarte es armar un plan económico, por supuesto ello daría solución al segundo propósito.
La Condusef precisa en una infografía publicada en su portal que invertir no es tan complicado y destaca que actualmente diversas instituciones tienen una forma sencilla de destinar los ahorros y dar rendimientos a mediano y largo plazos, ya que si invierte el dinero según el propósito se podrán alcanzar las metas.
4. Objetivos claros
El organismo añadió que independientemente de cuáles sean los propósitos, se debe tomar en cuenta que fijar metas y ser constante es importante para llegar a los resultados que uno espera, y ejemplifica que con el ahorro se pueden disfrutar de vacaciones, un auto nuevo o remodelar la casa.