Gracias a la igualdad de oportunidades, las empresas cuentan con el talento necesario para el crecimiento de la organización

La diversidad e inclusión son factores primordiales en las empresas, por ello, cada vez son más las organizaciones que se van sumando a este esquema de colaboración a fin de que todos los espacios laborales sean mejores. Gracias a la igualdad de oportunidades, las empresas cuentan con el talento necesario para el crecimiento de la organización.

Actualmente la economía empieza a pensar en la mujer para mucho más que la belleza o la casa y ellas están accediendo a productos y servicios que, hasta hace poco, estaban reservados mayoritariamente a los hombres como la tecnología o el automóvil por ejemplo.

La motivación es un componente primordial en el equipo de trabajo, mantener a los miembros motivados para que desarrollen todos su potencial, la motivación laboral permite tener un equipo cohesionado.

A continuación los factores clave para motivar al equipo:

1. Inspiración

Los supervisores o coordinadores son fundamentales para contribuir en la valoración y motivación del equipo de merchandising. La imagen del coordinador para el promotor debe ser de aliado.

2. Plan de carrera

Trazar un plan de carrera para el equipo es valorar su personal e invertir en su empresa. Dele la oportunidad a los promotores de crecer personal y profesionalmente, el verdadero líder tiene el potencial de descubrir talentos y ayudar a los empleados a desarrollar las capacidades y nuevas responsabilidades.

3. Meritocracia

Es posible hablar de una mejor remuneración sin hablar necesariamente de un aumento de salario. Trabaja con bonificaciones y metas. Una solución es usar herramientas que relaten cómo es el trabajo de quien está en campo.

4. Sea un líder, no un jefe

Líder es quien consigue tornar un ambiente de trabajo agradable para su grupo. Los jefes, por otro lado, tienen el estigma de verdugos, temidos y al mismo tiempo despreciados. Esta división no debería de existir.

Las necesidades de la organización y las necesidades individuales deben estar alineadas para que el equipo de trabajo este motivado.