Semillero Nutrisa tiene como objetivo impulsar el crecimiento de 12 Pymes lideradas por mujeres mexicanas

Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147 se unieron para crear Semillero Nutrisa, una iniciativa a través de la que pretender impulsar a 12 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) lideradas por mexicanas.

Durante cuatro meses las empresarias seleccionadas recibirán capacitación para fortalecer su portafolio de productos, finanzas y obtener información respecto a la experiencia del cliente y el capital humano. El objetivo de este programa es apoyar el crecimiento y desarrollo de la economía local.

Para ser acreedores a una beca del 70% en el programa de capacitación, los negocios deben desarrollarse en sectores de alimentos y bebidas o belleza y facturar al menos 300 mil pesos al mes.

Al finalizar el programa de capacitación se realizará una evaluación del desempeño de las líderes y de sus empresas, y si cumplen con los requisitos y criterios para ser proveedoras de Grupo Herdez y Nutrisa, se determinará la viabilidad de integrarlas a su cadena de proveedores.

“La misión de Victoria147 es redefinir el concepto de la mujer, a través de su empoderamiento económico y del crecimiento de sus empresas. Para lograrlo, sabemos que además de capacitar a las empresarias para fortalecer sus negocios, es indispensable que generemos alianzas con los actores más relevantes en México para que las conozcan y exploren posibilidades de colaboración”, Ana Victoria, fundadora de la academia de negocios.

La convocatoria termina el 03 de julio de este año.