Durante este aislamiento social en el país por la epidemia del Covid-19 es necesario mantener en casa alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, siempre teniendo presente que no es necesario recurrir a las compras de pánico, sino hacer una despensa inteligente.
Al momento de comprar alimentos se deben elegir aquellos con altas fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes que pueden encontrarse en productos no perecederos.
Las semillas como los cacahuates, las almendras o pistaches pueden ser una opción de fuente de energía ya que se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Otra opción es el arroz, el trigo, el frijol, y el maíz, los cuales, además de nutritivos, pueden prepararse en muchas versiones, evitando la monotonía del día a día.
Respecto a los enlatados, es mejor optar por los saludables como el atún o sardina, además es buena idea tener huevo en casa, pues los tres mencionados duran por más tiempo y nos permiten acceder a la proteína animal.
El azúcar buena es otro factor importante, tener fruta en casa que no aporte vitaminas será indispensable, para que duren más puedes optar por algunos congelados. Lo ideal es seguir una dieta completa, lo cual indica tener en cada tiempo principal de comida los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal.