En los últimos años, cuando hablamos de negocios y marcas es muy común escuchar que el famoso Storytelling “es el arte de contar historias para comunicar”. Si bien, es cierto, lo más exacto es que se trata de crear una estrategia en donde contemos una historia para conseguir un determinado objetivo. Éste puede ser informar, dar a conocer, vender…
Algunas preguntas que debes hacerte al considerar para armar un primer boceto son:
- ¿Qué objetivo tengo? Definir bien un objetivo es fundamental, ya que todo se desarrollará en función a él. Tu objetivo siempre estará enfocado a vender más, pero también puede generar relaciones humanas entre tu marca y tu cliente, o buscar reacciones que te encaminen hacia la innovación. Hay sin fin de posibilidades.
- ¿Qué historia quiero contar? Una vez definido el objetivo, debes desarrollar una historia creíble en torno a él.
- ¿Quién es mi público? Conocer a tu público objetivo será la clave para afinar más tu historia y enganchar.
- ¿Cuáles serán las fases de mi historia? Como toda buena historia, debe contener una parte introductoria, un nudo y un desenlace. Esto es muy importante para atraer y retener a los usuarios.
Ya lo sabes, ahora sólo queda aplicarlo a tu marca y disfrutar del Storytelling. No será un camino fácil, pero te aseguramos grandes resultados.
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