Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 57

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/u602747719/domains/mujerejecutiva.com.mx/public_html/wp-content/themes/authentic/framework/partials.php on line 75

Muchas veces creemos que los profesionales de 35 años les faltan varias décadas por jubilarse, sin embargo, no es así, con una transformación de visión hacia el futuro y una serie de medidas financieras es posible lograrlo, dice Sara Sandoval, Gerente de Marketing de Prestadero.com.

¿Te imaginas jubilarte a los 40 años o menos? Pues de acuerdo con Sandoval es posible y explica cómo en 5 pasos:

  1. Libertad de decidir
    Lo primero que debes hacer es decidir cómo quieres vivir, lo horarios en los que quieres trabajar. Hacer estos cambios son la decisión más importante.
  2. ¿Cuál es tu concepción de la riqueza?
    El concepto de riqueza se asocia habitualmente a un nivel de ingresos muy elevado y a poseer grandes propiedades, el error es asociar en tu mente la libertad financiera a esta idea. Incorpora una nueva visión en la que es el tiempo y no el dinero el factor determinante para aumentar tu libertad económica.
  3. Cuánto gastas vs cuánto ganas
    Cuando tomaste la decisión de tener seguridad e independencia financiera y libertad económica, es hora de enfocarse en cuánto gastas en lugar de en cuánto ganas. Ya no se trata de dedicar tu vida al trabajo sino de encauzar tus esfuerzos en administrar tus ingresos, en controlar tus emociones y en vigilar en lo que gastas. Cuida tu flujo de dinero.
  4. Trabaja por y con gusto
    No se trata de dejar de trabajar completamente, sino que, al ahorrar el capital suficiente, sólo necesitarás una parte de lo que ganabas antes y dedicar el resto de tú día a lo imaginaste.
  5. Busca algún ingreso pasivo
    Contar con ingresos pasivos, o dinero de fuentes que no requieran un trabajo regular, es una excelente idea y un gran reto de ser capaz de crear una o varias fuentes de ingresos que te permitan pasar a la seguridad e independencia financiera. Desde escribir libros prácticos, blogs interesantes, generar rentas de inmuebles, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*