Las marcas blancas cuentan con algunos beneficios los usuarios sobre todo durante la inflación.
Para empezar debemos tener en cuenta que las marcas blancas son aquellas del distribuidor o marca propia, identifica a los productos pertenecientes a su cadena de distribución, donde se comercializan exclusivamente en sus establecimientos o en las cadenas de su grupo. Se les llama marcas blancas ya que, para no mostrar el nombre del fabricante, en el pasado se vendían en envase blanco con una etiqueta que indicaba su contenido.
Algunas de las principales marcas blancas de tiendas de autoservicio son Walmart (Great Value, Equate y bebyto), Superama (Extra Special y Ol’Roy), Sam’s (Member’s Mark), Costco (Kirkland Signature), Comercial Mexicana (Golden Hills), Soriana (Soriana) y Bodega Aurrera (Aurrera).
►TE PUEDE INTERESAR► Apps que te ayudarán con tus finanzas personales
Las marcas blancas tienen ciertas ventajas y desventajas para nosotros como usuarios, pero entre las ventajas encontramos: Que hay un punto de venta fijo, siempre hay abasto de los productos y sobre todo hay mayor ahorro, lo que nos permite economizar y comprar más productos para nuestra despensa.
Punto de venta fijo
Si tú prefieres comprar productos de un fabricante en específico, es posible que vayamos a algún lugar donde no los tienen (ya que no todos los comercios cuentan con absolutamente todas las marcas que hay en el mercado). Sin embargo, al consumir marcas blancas no tendrás ese problema, siempre sabrás donde encontrar lo que están buscando.
Abastecimiento
En el momento que la marca es del supermercado hay más posibilidades de que nunca esté agotado el producto. No tendrás que preocuparte por ir al supermercado y esperar que aún haya el producto que buscas.
Ahorro
Lo más importante y más en temas de inflación es que podemos encontrar algunos productos en los que puedes ahorrar algunos centavos o incluso pesos. Y aunque no parece mucho, si multiplicamos el ahorro por la cantidad de productos que llevamos en el carro, es posible que al final del día nos convenga el ahorro.
Las marcas blancas tienen una serie de ventajas frente los consumidores; el principal factor es el ahorro que podemos hacer y la ayuda que puede implicar al hacer crecer nuestra canasta básica en tiempos de inflación.
Te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.