En esta temporada se antoja una taza de café acompañada de un buen postre y qué mejor que uno clásico. El cheesecake estilo New York es uno de nuestros favoritos, y para que puedas disfrutarlo, Lyncott comparte esta rica receta.
Ingredientes para la base:
- 100 g de mantequilla Lyncott
- 160 g de galletas María, molidas
- 1 cucharada de azúcar mascabado
Ingredientes para el relleno:
- 900 g de queso crema Neufchâtel Lyncott, a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar mascabado
- 3 cucharadas de harina
- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de ralladura de limón amarillo
- 1 ½ cucharadita de jugo de limón amarillo
- 3 huevos + 1 yema
- 284 ml de crema Lyncott
Ingredientes para el topping:
- 142 ml de crema Lyncott
- 1 cucharada de azúcar mascabado
- 2 cucharaditas de jugo de limón amarillo
Preparación:
- Coloca la rejilla de tu horno justamente a la mitad y precalienta a 180° C
- Cubre una bandeja para hornear circular de 23 cm con papel para hornear, dejando que sobresalga un poco de papel por las orillas.
- En una sartén mediana, derrite 85 g de mantequilla. Agrega las galletas y una cucharada de azúcar. Integra hasta que la mezcla tenga una textura ligeramente húmeda.
- Vierte la mezcla en el molde y presiona con una cuchara. Hornea por 10 minutos. Después deja enfriar en lo que preparas el relleno.
- Aumenta la temperatura del horno a 220° C
- Vierte el queso crema en un bowl mediano y bate en tu batidora a velocidad media, hasta obtener una consistencia cremosa. Por 2 minutos aproximadamente.
- Coloca tu batidora a velocidad baja y gradualmente añade 250 g de azúcar, después vierte la harina y una pizca de sal. Deteniendo la batidora para bajar la mezcla que se encuentre en las orillas.
- Añade la vainilla, ralladura de limón y 1 ½ cucharadita de jugo de limón; una vez integrados, añade los huevos y la yema. Deteniendo un par de veces para bajar la mezcla de las orillas.
- Agrega la crema lentamente y bate hasta que se integre completamente y tengas una mezcla suave, ligera y esponjosa.
- Engrasa las orillas de la base para pastel con mantequilla derretida y vierte la mezcla de queso, procurando que la superficie quede tersa. Si se hace alguna burbuja, reviéntala con un cuchillo. Hornea por 10 minutos.
- Reduce la temperatura a 110° C y hornea por 45 minutos.
- Apaga el horno, ahora dependiendo como desees que quede tu cheesecake sigue el siguiente paso: si deseas una textura cremosa y suave, abre la puerta del horno y deja reposar en el horno por 2 horas. Si deseas una textura más seca, mantén la puerta cerrada.
- Mezcla la crema Lyncott 1 cucharada de azúcar y 2 cucharaditas de jugo de limón para cubrir el cheesecake. Cubre el cheesecake. Tapa con papel aluminio y refrigera por 8 horas, o una noche.
Desmolda y sirve para disfrutar con tu familia.