Las nueces son uno de los ingredientes que más disfrutamos durante la temporada decembrina, se trata de un alimento versátil y lleno de grasas buenas para tu organismo, eso sin mencionar su rico sabor y cómo éste puede complementar y realzar el sabor de otros platillos.
Por eso hoy quisimos compartir contigo esta receta de un rico pay de nuez, para que lo disfrutes y compartas con tus seres queridos.
Ingredientes
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 ¼ de cucharada de sal
- 8 cucharadas de mantequilla
- ¾ de taza de manteca vegetal
- ½ taza de agua
- ½ taza de hielos
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 1 taza de miel
- 1 taza de nuez
Preparación
- En un bowl colocas la harina y la sal y mezclas bien, después agregas 6 cucharadas de mantequilla junto con la manteca vegetal y con un tenedor aplastamos estos ingredientes hasta incorporarlos en toda la mezcla, no importa si quedan algunos pedazos grandes. Posteriormente vierte el agua y los hielos en un tazón y comienza a agregar cucharadas de agua fría a la mezcla, intégralos bien. En una superficie limpia espolvorea un poco de harina y voltea el recipiente con la mezcla, con tus manos junta bien la mezcla y envuélvela en papel film, déjala en el refrigerador por al menos dos horas.
- Cuando esté lista, coloca de nuevo un poco de harina en una superficie limpia, toma un rodillo y extiende la masa en la superficie; posteriormente en un refractario de vidrio o aluminio coloca la masa extendida, adaptándola a la forma del refractario, ya que ésta será la capa inferior de nuestro pay. Mételo al refrigerador hasta que enfríe por completo.
- Mientras tanto prepara el relleno: para ello, en un bowl coloca los 3 huevos y el azúcar y los mezclas muy bien. Posteriormente coloca las 2 cucharadas de mantequilla restantes, la vainilla y la miel y revuelve; después, agrega la nuez y mézclalo bien. Ponlo en el molde con la masa fría, distribuyendo bien el contenido, llévalo al horno a 180ºC por 45 minutos y déjalo enfriar.