5 heridas de la infancia que pueden dañarte hoy - Mujer Ejecutiva

Cuando somos niños vivimos y descubrimos muchas cosas que forman parte de nuestra primera etapa de formación, esta etapa podría comprenderse como una llena de amor, cuidados y compañía de nuestros padres y hermanos, principalmente, aunque para algunas personas, no siempre es así.

Las heridas de la infancia son huellas que se manifiestan en nuestra etapa adulta y que influyen en nuestra conducta y comportamiento. Estas heridas se generan cuando en su momento sentimos que los demás nos desaprueban y nos critican.

Heridas más comunes y su manifestación en la vida adulta

  1. Traición Con frecuencia desconfías de todo y de todos, te atemoriza que te mientan, no te adaptas con facilidad, te cuesta trabajo recibir y eres muy mental.
  2. Abandono Te cuesta trabajo desprenderte de objetos, personas y lugares. No sabes decir que no, terminar proyectos es difícil para ti, tienes la ilusión de que alguien tiene que salvarte y te sientes responsable de las actitudes de los demás.
  3. Rechazo No aceptas algunos aspectos de ti, te amoldas con facilidad, te cuesta pedir ayuda, te juzgas y comparas continuamente. Prefieres quedarte callado con tal de evitar conflictos.
  4. Humillación Complaces a pesar de tu propio deseo,;te gusta hacer reír a los demás, no comunicas tu sentir, te olvidas de tus propias necesidades y te avergüenzas de tu cuerpo.
  5. Injusticia Siempre buscas hacer lo correcto, tienes pensamientos en blanco y en negro, tiendes a estar a la defensiva, eres perfeccionista y te cuesta trabajo ser vulnerable.

►TE PUEDE INTERESAR► Los 10 mejores países para vivir siendo mujer

Ahora que ya las conoces, te invitamos a realizar un análisis rápido de tu círculo cercano, así como uno propio para identificar las posibles heridas de la infancia que puedan tener y trabajar en ello. Recuerda también, que, si eres madre, es muy sencillo generar estos problemas en nuestros niños diciéndoles que son torpes, malos o unos pesados, así como aireando sus problemas ante los demás; lo que representa un grave problema en su desarrollo a largo plazo y, por tanto, destruye la autoestima infantil.

Esta es sólo una nota informativa y no pretende sustituir la opinión de un profesional en salud mental.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram