¿Cuál es el lenguaje del amor? - Mujer Ejecutiva

Cada individuo, ser humano o persona tiene diferentes maneras de interpretar, sentir o de manifestar el amor. Hay ocasiones que lo que para ti es un gran gesto a la otra persona le puede incomodar. Lo primordial en una relación, sea de amistad, familiar o de pareja es comprender cuál es su tipo de lenguaje primario del amor.

 5 lenguajes del amor 

  • Palabras de afirmación: Este lenguaje es cuando se verbaliza el amor con palabras de afecto, admiración, ánimo, apoyo, felicitación. A veces parece obvio, pero puede que para el otro un “gracias”, “me encantas”, “te admiro”, “te amo” o “qué guapa te ves hoy” pueda significarlo todo. Es necesario utilizar frases simples, contundentes y sinceras. Recuerda que, así como las palabras construyen, también destruyen, para los o las que este es su tipo de lenguaje, las palabras también le pueden lastimar y mucho.
  • Los regalos o detalles: En una sociedad consumista, creemos muchas veces que el valor del regalo debe ser muy caro o que quien quiere recibir regalos es una persona interesada, la verdad es que este lenguaje consiste en detalles simbólicos sin una razón específica, centrándose en el mensaje entre líneas de: “hoy pensé en ti”, “me importas”.
  • Tiempo de calidad: Estar presente con tus 5 sentidos cuando estás con esa persona es algo que con la inmediatez que vivimos se nos olvida. Dar y recibir de corazón en el momento que estás con tu pareja es la fórmula principal de este lenguaje.
  • Contacto físico: Considerada la forma de comunicación más sencilla y directa, esta incluye los abrazos, besos, caricias, un simple toque, las relaciones sexuales, son formas de transmitir y recibir amor de una pareja. Si no es de tu estilo porque nunca te enseñaron a manifestar tu amor así, pero para tu pareja si lo es, a veces es bueno hacer un pequeño esfuerzo.
  • Actos de servicio: A ciertas personas les es gratificante que alguien les diga: “Yo lo hago por ti” “te puedo ayudar con esto”. Es una manera generosa para ayudar a tu pareja.

►TE PUEDE INTERESAR► Lo que provoca que tengas el corazón roto

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram