Todo lo que tiene que ver con el POLIAMOR - Mujer Ejecutiva

El poliamor viene del inglés polyamory, viene del latín y su significado es “muchos amores”, literal, consiste en amar a diferentes personas al mismo tiempo, siempre consensuada y con ética. Las personas poliamorosas creen fielmente que el amor no tiene que ser privatizado o restringido, ampliando la vida amorosa y los sentimientos; contando con la aceptación de todos los involucrados.

Este movimiento empezó a tener fuerza por los años 90’s, a las personas que lo practican se les puede llamar poliamorosos o sólo poli.

¿Cómo son las relaciones poliamorosas?

La verdad es que las estructuras de una relación poliamorosa son como diríamos aquí en México, de chile, mole y pozole,;lo fundamental para que este tipo de relaciones funcionen es que todas las partes implicadas coincidan en la sinceridad y respeto.

Como en toda relación, suele ser complicado, pero quien decide llevar este tipo de relaciones no busca llevarse la vida más simple sino una vida plena,;con honestidad y comunicación entre sus parejas, se considera una ventaja este tipo de relaciones al tener una red de apoyo en diferentes áreas.

¿Existen reglas?

Como en todo, siempre hay acuerdos donde los involucrados acuerdan libremente las bases de sus relaciones, la mayoría de las veces están regidas por reglas flexibles que pueden evolucionar con el paso del tiempo de la relación.

¿Cómo lo acepta la sociedad?

En nuestra sociedad la mayoría de las personas que la conformamos, consideran que por ética la monogamia es la única opción, incluso cuando ya hablamos de parejas con hijos.

Cada vez toma más fuerza en estos tiempos y también busca ser visibilizado y aceptado. La minoría la práctica, aunque muchas veces estos se sienten con la necesidad de mantenerlo en secreto con el fin de evitar la discriminación.

►TE PUEDE INTERESAR► Lo que no sabías de la flor de cempasúchil

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.