Las estrías son completamente normales, todas las mujeres las tienen. Lo verdaderamente importante es cuidar de ti y quererte tan cual eres

La mayoría de las mujeres embarazadas y, hay que decirlo, las mujeres en general presentamos estrías en la piel como consecuencia del cambio hormonal, el crecimiento, genética o las subidas y bajadas de peso. El abdomen es una de las zonas en las que más frecuentemente se presentan, así como en los muslos, mamas y glúteos.

Una estría es una cicatriz; es decir, una falta de continuidad a nivel de la dermis debido a una ruptura de elastina y colágeno que al repararse provoca una depresión en la piel.

Es en la adolescencia femenina cuando pueden aparecer las primeras estrías, ya que es cuando se presenta un crecimiento acelerado y cambios en el cuerpo.

Las estrías pueden ser rojizas y blancas y esto únicamente corresponde a su etapa de desarrollo, pues, al principio de su aparición, éstas adoptan la forma de líneas delgadas y rojizas; luego, al cabo de un tiempo, suelen tornarse blancas y mostrarse moderada o ligeramente profundas.

Las estrías rojas se pueden quitar con un láser vascular que actúa en la hemoglobina, que es la sangre que está dentro de los vasos sanguíneos, para hacer que estos vasos desaparezcan y así sólo quede lo blanco, que a su vez desaparece al 50 % con un láser que estimula la producción de colágeno.

En el caso de las embarazadas, las estrías también se pueden prevenir con los siguiente tips:

 -Evitar el aumento excesivo de peso: únicamente lo correspondiente al producto, la placenta y el líquido amniótico porque si alguien sube 10 kilos y el producto sólo es de 3 kilos, los otros 7 son de ella.

-Cuidar la alimentación: favoreciendo el consumo de alimentos que favorezcan a la salud de la piel.

Humecta tu piel:  solamente se pueden usar cremas hidratantes durante el embarazo, ya que las cremas con retinol sólo pueden usarlas las hombres y las mujeres que NO están embarazadas ni amamantando.

-Hidratarse constantemente: toma suficientes líquidos, estos ayudarán en el punto anterior.

Una piel bella pese al frío

Como un tip adicional, fuera del ámbito de las estrías pero de igual modo para la belleza de nuestra piel en el clima frío. Unta crema de tres a cuatro veces al día combinada con urea y vaselina, lava tu rostro con agua tibia, durante un lapso de cinco minutos con un jabón suave e hidratante.