Si estás pasando por esta gran etapa, debes de saber que los cuidados que tengas también son beneficios para el bebé

Entre la mamá y el bebé que crece dentro de ella se establece un vínculo permanente, es decir, todo lo que la madre hace, repercute para bien, o para mal, en el feto.

Debes de saber que los cuidados que tengas también son beneficios para el bebé. Te compartimos 5 consejos para que vivas tu embarazo al máximo:

Cómoda y bella

Usa ropa y calzado adecuado, se puede estar guapa y cómoda a la vez. Recuerda que debes de usar ropa holgada para que estés lo más relajada posible. En cuanto a tu cuidado personal, toma en cuenta que sigues siendo la misma mujer hermosa, sólo que ahora, llevas un bebé adentro. Tu autoestima es muy importante durante la gestación, pues los cambios de ánimo pueden afectarte.

Tu tiempo libre

Reserva un rato cada día para realizar una actividad agradable, mímate, que te mimen y mima a tu bebé. Disfrutar de tu embarazo es muy saludable pues tu energía positiva también influye en el bebé.

Ejercicios

Puedes seguir ejercitándote de forma moderada. Hay ciertas actividades muy recomendadas para las embarazadas como dar caminatas, practicar yoga, pilates para embarazadas, natación, entre otras. Sin embargo, no debes excederte ni hacer mucho esfuerzo, pues puede darte alguna complicación.

Adiós estrés y hola al descanso

Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas; cuando llegue el bebé no será tan fácil.

Consiéntete y come sano

No comas por dos, lleva una dieta equilibrada y moderada. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescados, lácteos y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano y a que tú no aumentes de peso en exceso.

Total
4
Shares