Hablemos de Covid con los más chicos - Mujer Ejecutiva

A estas alturas del partido, nuestras vidas han estado envueltas en un sube y baja de emociones,  si para los adultos no ha sido fácil vivir en confinamiento, para los niños menos. La mayoría de ellos ya han escuchado sobre este famoso virus y muchos se dieron cuenta gracia al uso de cubrebocas. Covid es Covid

Así que esta sería la oportunidad perfecta, para que les puedas informar de un-19a manera que sea fácil y puedan comprenderlo.

Busca que sea adecuado para su edad: Dales una respuesta a sus preguntas de una manera fácil, no los llenes de información compleja porque sólo lograrás abrumarlos.

Deja que exterioricen sus preocupaciones: Hazles entender que están en un espacio seguro, que pueden hablar sobre lo que han estado viendo y de cómo se sienten con eso.

Enséñales hábitos saludables: Muestra la manera correcta en la que se deben lavar las manos, diles como hacerse aseos nasales, enséñales como ponerse el cubrebocas y también a estornudar de manera adecuada.

Crea buenos hábitos y rutinas saludables: En este nuevo sistema de enseñanza que ahora todos denominan “híbrido”, es tarea de los papás marcarles límites a sus hijos, cómo estructurar los horarios para jugar, estudiar y comer, para que cuando regresen a clases presenciales les sea más fácil adaptarse.

Trata su ansiedad: Es cierto que el encierro puede provocar ansiedad, por eso cuando notes que tú o tus hijo se sientan así, tómense su tiempo antes de mantener una conversación.

Crea ambientes seguros: Tienes que hacerles entender que estás dispuesta a hablar con ellos cuando te necesiten, aunque no tengas las respuestas inmediatas, tú les vas a aclarar sus dudas.

►TE PUEDE INTERESAR► Lo que nadie te dice de la lactancia

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.