La vacuna del VPH que puede reducir cáncer cervicouterino - Mujer Ejecutiva

El cáncer de cuello uterino la mayor parte de las veces es transmitido por tener relaciones sexuales sin sus debidos cuidados. Hoy en día hay una vacuna que protege a las mujeres, su nombre es Gardasil, se encarga de nueve tipos de variantes del virus del papiloma humano (VPH); de esos, dos son los que provocan el cáncer cervicouterino, cánceres anales y cánceres en genitales.

Según estudios que se realizaron en Inglaterra en niñas, se dieron cuenta que la vacuna puede prevenir una infección, sin embargo, no;puede eliminar el virus del cuerpo cuando ya se ha contraído. Es por eso que el sector al que se debe aplicar es a niños y niñas que aún no;llevan una vida sexual activa. Después de esto se detectó que los casos se redujeron hasta un 87% en mujeres que estaban vacunadas.

Esta vacuna protege del Virus del Papiloma Humano (VPH) por lo menos unos 10 años, aunque científicos y expertos en la materia esperan que la protección dure mucho más.

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

Existen más de 100 tipos de este virus, algunos de estos pueden provocar verrugas en las manos, pies, en los genitales o incluso en la boca.

La mayoría de estos tipos se eliminan del cuerpo sin tratamiento e incluso sin que el infectado se de cuenta, pero, hay otro grupo que si es de riesgo y que es el que al causar crecimiento anormal de tejido favorece al crecimiento de cáncer.

¿Cómo se puede evitar el VPH?

Según la OMS el 90% de las muertes por este tipo de cáncer llegan a este punto porque no se identifican a tiempo.

  • Mujeres de 30 a 49 años es necesario que se realicen el papanicolau mínimo una vez al año, incluso aquellas mujeres que ya fueron vacunadas.

►TE PUEDE INTERESAR► Enfermedades a las que se enfrenta la mujer

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.