Salud y seguridad son los aspectos más importantes al momento de comprar un producto, productos de baño y ducha, desbancan al maquillaje y las fragancias

La pandemia por Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de las personas, en el caso de los mexicanos han centrado su atención en cuidar más de su salud.

De acuerdo con el programa de responsabilidad social sectorial Belleza & Bienestar que forma parte de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), a nivel nacional durante el periodo de marzo a junio disminuyó el consumo de maquillaje y fragancias para dar paso a una demanda de artículos de baño y ducha (1.5%), cuidado del bebé (1.3%) y cuidado de la piel (1.1%).

Pese a esta baja se espera que este mercado repuntará en los próximos meses.

¿Qué productos compramos durante el confinamiento?

De acuerdo con la demanda, los mexicanos dimos mayor relevancia en adquirir ocho categorías de los productos de cuidado personal durante estos pasados cuatro meses:

1.     Shampoos

2.     Cuidado de la piel (cuerpo)

3.     Pasta dental

4.     Tintes

5.     Cuidado del cabello (varones)

6.     Cuidado de la piel (varones)

7.     Cuidado de la piel (manos)

8.     Enjuague bucal