Todos usamos la creatividad para mantenernos activos en casa, por ello nuestro regreso al exterior debe ser paulatino y con los cuidados pertinentes

Han pasado cuatro meses desde que comenzó el confinamiento; abandonar de golpe nuestra cotidianidad afectó tanto nuestro estado físico y de ánimo. uno de los grandes retos al que nos enfrentamos fue el de adaptar nuestras rutinas de ejercicio a las posibilidades que cada uno tenía en casa.

Ahora, el reto es adaptarnos a nuestras actividades en el exterior en esta “nueva normalidad” mientras cuidamos nuestra salud y la de quienes nos rodean.

6 tips para retomar tus entrenamientos de carrera en exteriores:

  1. Sigue las medidas sanitarias: corre en solitario, no vayas a lugares concurridos y mantén sana distancia con otros corredores.
  2. Haz fuerza: sigue trabajando las fibras musculares para que estén listas para cualquier deporte, así podrás exigirles sin importar si el tipo estímulo y evitarás lesiones.
  3. Que sea de manera gradual: tal vez estabas acostumbrada a correr hasta 10k (o más) como entrenamiento,, pero es importante que no trates de retomarlo de golpe. Incluso si entrenaste en caminadora estos meses, correr en calle someterá a tus articulaciones a otro nivel de esfuerzo que podría ocasionarte molestias o lesiones al readaptarte.
  4. Hidrátate: someter a tu cuerpo a nuevos estímulos, puede implicar mayores niveles de sudoración y eso es agua que debes reponer. Lleva tu propia hidratación a tus entrenamientos.
  5. Mejora tu calidad de sueño: retomar niveles de esfuerzo superiores a los vividos los últimos meses, requiere de un sueño reparador para que tu cuerpo asimile los nuevos entrenamientos..
  6. Sigue un plan de entrenamiento: si no cuentas con un plan de entrenamiento, puedes ayudarte de un app que te lleve paso a paso. Elige una distancia, la fecha y el tiempo en que quieres lograrlo y plantéate nuevos retos.
Fuente: Garmin