La Dra. Célida Duque Molina es la segunda mujer en asumir el cargo de directora de Prestaciones Médicas del IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el nombramiento de Célida Duque Molina como la nueva directora de Prestaciones Médicas de la institución. Duque sustituye a Víctor Hugo Borja, quien pasa a ser el titular de la Unidad de Coordinación del Insabi.

De acuerdo con la información difundida por el IMSS, esta se la segunda vez en la historia del organismo, que una mujer se desempeña al frente de dicha dirección.

“Por su desempeño profesional en el IMSS como director de Prestaciones Médicas, el doctor Víctor Hugo Borja atenderá un llamado presidencial para asumir nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”, señaló el IMSS a través de un comunicado.

Anteriormente Duque se desempeñaba como titular de la Representación del IMSS en Veracruz Sur. Además de médica internista, la nueva directora tiene una maestría en Alta Dirección y un doctorado Honoris Causa en el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia; así como un doctorado en alta dirección del centro de Posgrado del Estado de México.