Estas son las alternativas de reproducción asistida para aquellas mujeres que quieren concretar la maternidad pero no lo han logrado

Retrasar el tiempo de la maternidad, problemas de infertilidad o la ausencia de una pareja, son algunos de los escenarios a los que se enfrentan algunas mujeres que quieren tener hijos pero no lo han logrado. En este sentido, los avances tecnológicos ofrecen alternativas para que este grupo pueda lograr su sueño de la mano de expertos, lo que garantiza mejores tasas de éxito.

¿Sabes cuáles son las alternativas de reproducción asistida y en qué consisten? Aquí te lo explicamos. Recuerda que todas ellas están disponibles a través de ART-Reproducción.

Fertilización In Vitro (FIV)

Se trata de una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

ICSI- Inyección intracitoplasmática del esperma

Consiste en la fecundación de los ovocitos por inyección de un espermatozoide en su citoplasma mediante una micropipeta, previa obtención y preparación de los gametos con el fin de obtener embriones que puedan transferirse al útero materno.

Vitrificación de óvulos

También conocida como congelación de óvulos, se realiza sobre el ovocito, mediante el uso de sustancias químicas y posterior congelamiento rápido. Alrededor del 90% de los óvulos sobreviven el proceso y alcanzan tasas de implantación del 40 por ciento.

Banco de óvulos

Funciona de la misma manera que la FIN, sólo que este proceso no se hace con óvulos propios, sino donados.

Recuerda que antes de someterte a cualquier procedimiento, es importante que te asesores con un experto en la materia:

“Siempre hay que revisar que a donde se acuda sea un grupo de personas que trabajan con ética y con humanismo; que no vean a la paciente como un número más o un ingreso más: estamos tratando con seres humanos con sentimientos. Hay que tratarlos con humanidad para poder hacer un buen tratamiento”, comenta el Dr. Héctor Salvador Godoy, Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital Angeles del Pedregal.
En la foto: Dr. Héctor Salvador Godoy, Jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva del Hospital Angeles del Pedregal.

ART-Reproducción es un grupo multidisciplinario creado para resolver los casos de infertilidad, que cuenta con la experiencia y las herramientas para realizar todos los procesos mencionados en este artículo.

Para más información:

  • Hospital Ángeles del pedregal: Camino a Santa Teresa 1055 consultorio 129, Col. Héroes de Padierna Cp. 10700, Alcaldía La Magadalena Contreras

  • Tel: 55-5652-5669 y 55-5135-0069