El Estado de México otro aliado en contra del cáncer de mama - Mujer Ejecutiva

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en este mes rosa, se une a la lucha contra el cáncer de mama, el pasado 7 de octubre en el municipio de Cuautitlán arrancando la Campaña Estatal de mastografías haciendo de ésta, un apoyo a las mexiquenses que requieran la atención ante esta terrible enfermedad.

En todo momento invitando a todas las mexiquenses a realizarse una autoexploración y el estudio (mastografías) en los centros de salud, con tal de evitar que haya más víctimas de esta terrible enfermedad.

“Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Estado de México, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40,;además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder, oportunamente, prevenir, identificar y atender el cáncer de mama,;que es un compromiso que todos tenemos y que todos queremos apoyar para que así sea,;las invitamos a que podamos hacer esto”, recalcó.

►TE PUEDE INTERESAR► Hablemos del anticonceptivo DIU T de Cobre

El mandatario no dejó de recalcar la importancia de estos estudios para la pronta detección del cáncer,;ya que, si se atiende en una etapa temprana, ésta, se puede curar. Por otro lado informó a sus gobernantes que el Estado de México estará lleno de servicios médicos de calidad,;es por eso que se encuentran rehabilitando mil 221 centros de salud, de los cuales ya se tienen 513 centros restaurados.

No dejando de agradecer en todo momento al equipo de salud que es parte de este logro y su esfuerzo cotidiano para mejorar la salud de cada mexiquense.

La campaña arrancó el pasado 7 de octubre y concluirá a finales del próximo diciembre, llegando a cada municipio de este Estado.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram