Enfermedades a las que se enfrenta la mujer - Mujer Ejecutiva

Las mujeres movemos economías y somos el pilar de la familia, sin embargo, eso no nos exenta de enfrentarnos a enfermedades que dañan a nuestro cuerpo y que se fundamentan no solo en factores biológicos sino socioculturales.

¿Cuáles son estas enfermedades en las mujeres?

Cáncer de mama

Apenas el mes pasado vivimos en el mes de la concientización sobre esta enfermedad  que afecta al género femenino. Los factores de riesgo de esta enfermedad se deben a la predisposición genética, terapias de reemplazo hormonal después de la menopausia y la toma prolongada de pastillas anticonceptivas.

Cáncer de cuello uterino

Este es el segundo cáncer más padecido en las mujeres. Se debe a la enfermedad de transmisión sexual, virus del papiloma humano (VPH) el cual favorece a la producción de células cancerosas en el cuello uterino. Tiene diferentes tratamientos pero que si no se trata a tiempo puede terminar en una histerectomía que es donde se retira por completo el útero.

Depresión

Este trastorno puede ocurrir en las etapas hormonales definitorias de la mujer como lo son la adolescencia, el embarazo, la menopausia . Su tratamiento consiste según la intensidad de cada síntoma, puede ser desde terapia hasta la medicación.

Osteoporosis

Una enfermedad muy común en la que los huesos se tornan quebradizos en el que movimientos muy simples pueden provocar la fractura de éstos. Lo importante en estos casos es consumir calcio después del embarazo con la indicación de tu doctor de cabecera.

Infecciones urinarias

Este tipo de infecciones son 50 veces más frecuentes las mujeres cuando se encuentran en sus años más fértiles.

Se debe a que la uretra de la mujer es más corta por lo que está más cerca de la vejiga, ano y vagina, y es cuando las bacterias aprovechan para movilizarse por estas zonas. Es importante que el médico te prescriba el mejor tratamiento para tu organismo.

►TE PUEDE INTERESAR► Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.