La empresa Merck busca comercializar su pastilla contra el Covid en Estados Unidos - Mujer Ejecutiva

Hace dos años aproximadamente que la pandemia por Covid-19 cambió la vida de todo el mundo, ante tal virus era normal sentir miedo ya que millones de personas morían a causa de esta enfermedad.

No existía cura alguna, pues era un virus totalmente nuevo, afortunadamente para muchos ya existen las vacunas, pero eso no es todo, ya que la empresa Merck & Co creó una pastilla contra el Covid-19.

Como era de esperarse la empresa Merck & Co que opera en todo el mundo como Merck Sharp & Dohme (MSD), solicita a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que su pastilla antiviral pueda usarse de emergencia.

Merck y su pastilla contra el Covid-19

Las farmacéuticas Merck Sharp & Dohmey y Ridgeback Biotherapeutics son los desarrolladores de dicho antiviral.

La pastilla tiene un componente llamado “Molnupiravir”, el cual según análisis internos ha mostrado una efectividad del 50% para evitar hospitalización o muerte en personas que presentan este enfermedad.

De ser aprobada dicha solicitud, la farmacéutica sería la primera en tener un tratamiento oral para combatir el Covid-19.

Esto podría beneficiar a miles de personas que aún no reciben su vacuna y acelerar el proceso para que todos estén protegidos.

Cabe mencionar que en meses posteriores, se pretenden realizar solicitudes similares en otros países.

Ustedes ¿qué opinan? ¿se animarían a tomar este nuevo antiviral para combatir el Covid-19?

►TE PUEDE INTERESAR► ¿Cómo mejorar mis finanzas en pandemia?

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.