La temporada de influenza ha llegado - Mujer Ejecutiva

Desde el pasado mes de octubre comenzó la temporada de influenza que se pretende termine en marzo, esto se debe a que estos meses son los más fríos del año; por lo que todos debemos vacunarnos.

Como mexicanos nos hace falta la cultura de la vacunación y es que cada año se compran 38 millones de dosis de vacunas contra la influenza y aún así, sobran. ¿Esto, a qué se debe? Es que mucha gente cree que cuando se vacunan se enferman de influenza y la verdad es que no, es como cuando nos pusieron la primera dosis contra el SARS-CoV-2, nos sentimos débiles, cansados, con fiebre, malestar general, pero esto pasa porque nuestro sistema inmunológico está aprendiendo a defenderse, lo cual, es una buena señal.

Y a todo esto… ¿qué es la influenza, es un resfriado fuerte?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, puede reaccionar en el cuerpo de una manera leve o llevar a la muerte, por eso la mejor manera de prevenirla es vacunándose.

Seguramente tendrás muchas dudas así que en Mujer Ejecutiva te respondemos algunas de las más comunes.

Si me vacuné el año pasado, ¿necesito vacunarme otra vez?

Es necesario vacunarse cada año puesto que el virus muta, así que la vacuna también debe actualizarse. La vacuna protege de una enfermedad severa, hospitalización y de la muerte,;sobre todo en grupos de riesgo. Esta es la mejor herramienta de la medicina que poseemos puesto que nos ayuda a prevenir.

¿Puedo ponerme la vacuna de la influenza después de la COVID-19?

Hasta donde se tienen conocimientos, no hay contraindicaciones en las vacunas, vacunarse es la mejor opción y más para las personas que tienen problemas de inmunodepresión, esto les ayudará a protegerse.

¿La vacuna del COVID-19 protege de la influenza?

Aunque ambos virus atacan al mismo sistema que es el respiratorio, se tratan de dos enfermedades completamente diferentes que tanto así que tienen diferentes tratamientos y vacunas.

►TE PUEDE INTERESAR► La FDA avala la aplicación de la vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram