La alianza colaborativa del Mes Rosa tiene el objetivo de empoderar a las mujeres en su salud y bienestar

Por primera vez Bayer de México y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se unieron con el objetivo de fortalecer acciones altruistas de la asociación, enfocadas al ámbito educativo, preventivo y apoyo a las mujeres que hoy día luchan contra el cáncer.

Su alianza, llamada Mes Rosa, logró reunir un millón y medio de pesos que será destinado a la prevención, detección y atención del cáncer en población femenina a través de la AMLCC, según informó Lara Olivas, gerente de marketing del área de innovación en Salud Femenina de Bayer.

“Estamos muy entusiasmados en poder colaborar en esta iniciativa junto con la AMLCC y ayudar a muchas mujeres que requieren nuestro apoyo en momentos que más lo necesitan”, dijo Lara Olivas.

En este sentido, agregó que durante julio y agosto los principales productos de salud femenina de Bayer cambiaron su empaque para vestirse de rosa. Por su parte, la directora general de la AMLCC, Mayra Galindo Leal apuntó que esta alianza “permite cerrar un círculo de acciones en favor de la prevención, la educación y la detección oportuna”.

“Estamos seguros que muchas mujeres mexicanas podrán ser atendidas gracias a esta campaña que le da soporte a nuestro lema “detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable”, destacó Galindo Leal.

Entre los beneficios que se lograrán con esta colaboración, destacan la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama con prótesis, mangas, brassieres para mujeres mastectomizadas; realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer, así como apoyo a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca.

Finalmente, Galindo señaló que este año la asociación cumple 40 años de trabajo por las mujeres “a través de sus cuatro pilares como son la educación, la prevención y detección oportuna, el apoyo y orientación a pacientes y la incidencia a políticas públicas”.