México reporta su cifra más alta de contagios de COVID desde febrero - Mujer Ejecutiva

Las autoridades sanitarias notificaron un aumento de 11 mil 137 casos confirmados, la cifra más alta desde febrero de este año

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 2019 nuevos decesos por COVID-19, lo que suma 235 mil 277 fallecidos por el virus en México. Durante el informe diario se dio a conocer que los contagios aumentaron a 11 mil 137, sólo un caso por debajo de los 11 mi 138 reportados el 10 de febrero de este año, siendo así la cifra más alta durante los últimos cinco meses.

En este sentido, las autoridades sanitarias reconocieron que existe una nueva oleada de contagios, la cual comenzó hace cuatro semanas. Los primeros estados que se enfrentaron al aumento de casos son aquellos cuya economía depende principalmente del turismo, como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur.

Pese al panorama, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que, gracias a la vacunación «hay una menor promoción de aumento de personas hospitalizadas y aún más de defunciones».

TE PUEDE INTERESARMÉXICO REPORTA 34 NUEVAS MUERTES POR COVID, LA MENOR CIFRA EN 14 MESES

En México, hasta ahora se han administrado 51 millones 331 mil 578 dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 513 mil 599 en la jornada del lunes. Además, 20 mil 94 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.