Movember, en pro de la concientización del cáncer de próstata - Mujer Ejecutiva

Cada noviembre, hombres de todo el mundo se suman a Movember dejando crecer sus barbas y bigotes de diferentes formas y tamaños, con la finalidad de invitar a los demás a hacer conciencia sobre la importancia de la salud masculina. A la causa también se unen mujeres y niños, ya que la salud es un tema que nos concierne a todos.

Ferring se une a esta campaña para resaltar la importancia del cuidado de la salud masculina y hace énfasis en el riesgo cardiovascular y la salud mental de los hombres que padecen CaP (Cáncer de Próstata).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el cáncer de próstata representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres mexicanos (21.4% de todos los cánceres).

En los últimos 13 años, se registró que la mortalidad de cáncer de próstata aumentó un 2.3%. Identificando algunos de los factores responsables como la poca accesibilidad geográfica de los centros de salud y la falta de información en zonas rurales.

►TE PUEDE INTERESAR► Conoce los síntomas del cáncer cervicouterino movember

Por ello, es de suma importancia crear conciencia sobre la salud masculina, ya que existen hombres que padecen cáncer de próstata por no ser diagnosticados a tiempo.

A través del Programa de Beneficios Ferring, se ofrecen una serie de herramientas y servicios que le ayudan a los pacientes a tener un mejor control del CaP por medio de: Asesoría Psicológica, Nutricional, Estudios de Laboratorio y Asistencia de Enfermeras a Domicilio.  

De acuerdo con testimonios de pacientes, tener una persona de asistencia médica a domicilio que ayude en la administración de las inyecciones, va mucho más allá de la aplicación del tratamiento. Los pacientes aprovechan la visita de sus enfermeras para platicarles de su vida, de sus ansiedades y de lo que no suelen compartir con sus cercanos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.