¿Sabes realmente para qué sirve? Conoce cómo y qué beneficios tiene realizar esta
práctica

“Detox”, seguro has oído el término, pues se trata de una práctica que ha tomado mucho revuelo, sin embargo, ¿sabes de que se trata realmente y cómo sirve? Como su nombre lo indica, aplicar un detox ayuda a desintoxicar el cuerpo, es decir:

“Eliminar impurezas, toxinas y residuos que nuestro organismo reserva y que no necesita”, explica Armida Morales, CEO de We Shine.
En la foto, Armida Morales.

Uno de los principales beneficios de una desintoxicación, es evitar la retención de líquidos, condición que afecta principalmente a la mujeres. El origen de este padecimiento pueden ser malos hábitos alimenticios (como abuso en el consumo de alcohol, ingesta de alimentos procesados o con altos índices de sodio), o bien por cuestiones hormonales, estrés, o simplemente el calor.

“Es recomendable ayudar al organismo a tomar suplementos como el SD.TOX que ayuden a realizar una desintoxicación constante ya que, finalmente todos los días consumimos alimentos que probablemente no sean los más adecuados y hacerlo, y tomarlos ayudará a ese “mantenimiento”. Desde el día 3 a 5 de haber iniciado el tratamiento se puede percibir el efecto drenante, y también como ayuda al estreñimiento… es evidente ir más veces al baño, y, poco a poco, conforme pasen los días, la inflamación abdominal e incomodidad desaparece. “Al día 15 estamos hablando que ya el intestino está más sano y limpio por lo que la absorción de nutrientes será mucho mejor”, comparte Armida.

¿Realizar el detox sirve para bajar de peso?

La respuesta es sí. Incluso es de gran ayuda cuando se va iniciar un plan alimenticio, pues el organismo se encuentra más limpio y se tendrá una mejor absorción y aprovechamiento de los nutrientes. Después de los 28 días contribuye a la pérdida de peso, manteniendo una dieta saludable.

Armida señala que te puedes apoyar de productos naturales. en este sentido comparte algunos ingredientes a los que puedes prestar atención como la fibra de acacia, prebióticos y tuna roja, que ayudan principalmente a eliminar esas toxinas y mejorar tu salud gastrointestinal.

¿Se recomienda a personas de alguna edad en particular?

Después de los 12 años, cualquier persona lo puede consumir. Por regulación, no se sugiere a mujeres embarazadas y en lactancia, sin embargo, no causa ningún efecto secundario, por lo que en esos casos podrían pedir autorización de su médico.

Acompañado de nuevos hábitos alimenticios, un detox puede aportar grandes beneficios como una mejor absorción de nutrientes, mayor energía y renovación en el sistema digestivo, que hará sentirte más ligera y con mayor confort en la zona abdominal, ya que la inflamación desaparecerá. Además podrás disfrutar de sentirte mejor también por fuera, notarás cambios en tu piel, en tu humor y hasta en el brillo de tu cabello.

Hoy en día es fundamental mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y sano, y todo comienza desde lo que comemos y asimilamos como nutrientes, por eso es otra de las razones por las que te recomendamos realizar uno. No esperes terminar el año para establecer buenos hábitos, puedes volver a sentirte bien hoy. Dale un “reset” a tu salud y siéntete más ligera!