Si eres amante del café, estos son 5 de sus beneficios - Mujer Ejecutiva

El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, la mayoría de los estudios concuerdan en que un consumo es beneficioso para la salud es por eso que, para los amantes del café, les decimos los 5 de sus beneficios del café en tu salud.

☕️ Ayuda a quemar grasa

Es un gran aliado para bajar de peso, aportar energía y darle al organismo vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes ver que en casi todos los quemadores de grasa del mercado encontrarás como ingrediente la cafeína, ésta aumenta los niveles de adrenalina en el cuerpo y libera los ácidos grasos que se encuentran en los tejidos grasos.

☕️ Es el encargado de cuidar tu corazón e hígado

No sólo se encarga de enfermedades crónicas y degenerativas, sino que también previene y retarda el desarrollo de enfermedades como lo son el hígado graso y la cirrosis.

No aumenta la presión sanguínea por lo que consumirlo constantemente disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

☕️ Disminuye la probabilidad de contraer cáncer y otras enfermedades

Consumir café de forma moderada es una buena opción para evitar desarrollar cáncer de hígado y de colón que es frecuente en la población.

Otros estudios también han probado que consumirlo disminuye el riesgo de contraer Párkinson, Alzheimer y Diabetes tipo 2.

☕️ Es un elixir de antioxidantes

Una taza de café contiene una carga importante de vitaminas, minerales y antioxidantes, estos últimos son polifenoles y ácidos hidroxicinámicos. Son necesarios para retrasar el proceso natural del envejecimiento y para la prevención de algunas enfermedades.

☕️Tiene diversos nutrientes

  • Aporta vitamina B2 que es la encargada de la producción de glóbulos rojos.
  • Contiene vitamina B3, otra del complejo B que controla el colesterol, hace que la piel luzca saludable, así como del sistema nervioso y digestivo.
  • En una taza de café podemos encontrar vitamina B5 la que se encarga de metabolizar los alimentos para obtener de ellos la energía como lo son los hidratos de carbono, grasas y/o proteínas.
  • Está presente el potasio que es un electrolito fundamental para la salud muscular y contrarresta el sodio para personas con problemas en la presión arterial alta.

►TE PUEDE INTERESAR► Beneficios que nadie te había dicho de la avena

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram